Leyenda de Pachuca hidalgo

La muerta en la barranca. Cuenta la leyenda, que hace muchos años, vivía un joven muy bella la cual se había casado con un minero, el cual salía todos los días a trabaja, pero en cuanto el salía de su casa la mujer también salía en busca de una aventura con cualquier otro hombre.
La madre del minero le reclamaba a la mujer, le decía que como le podía estar haciendo eso a su hijo, pero ella siempre negaba lo que hacía. Un día cuando la viejita ya había encontrado pruebas, la mujer decidió asesinarla, incluso sacándole el hígado el cual planeo dárselo de comer a su esposo.
Cuando el esposo llego, la mujer lo llevo al comedor y se dispuso a servirle, pero en ese momento una voz le dijo que no comiera, que era el hígado de su madre la cual había sido asesinada por su esposa. El minero no creyendo, le pregunto a su esposa donde estaba su mama, pero esta no sabía que responder, en ese momento el hombre comenzó a buscarla y la encontró muerta debajo de su cama.
La mujer aprovecho que el minero recogía a su mama y salió corriendo, como era de noche no vio una barranca y se fue hasta el fondo.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: