Leyenda de navidad

La leyenda de José de Arimatea. José era un hombre bueno que vio como los romanos tomaron la vida de Jesús, el conservaba algo que para aquellos pocos seguidores en aquellos tiempos era algo sagrado, el cáliz que Jesús había usado en la última cena.

José quiso esconder el cáliz de los romanos, para eso emprendió un viaje que lo llevaría hasta lo que hoy en día es Francia, un viaje que a él le tomo años, cuando por fin llego, ya había reunido un grupo de discípulos, los cuales tenían la misma idea que él, conservar el cáliz protegido y lejos de los romanos.
Un día cuando José dormía, fue despertado por el resplandor de unas luces, al despertar observo que un ángel se encontraba al pie de su cama, el ángel le dijo que tenía que ir a Britania y que cada vez que ocurriera un milagro hay, José tenía que construir una iglesia en el lugar del milagro. Al dia siguiente José siguió con su viaje, tiempo después llego a Britania, hay el rey lo recibió y dejo que se quedara en una de sus islas
Leyenda de navidadDurante el 24 de diciembre, José y sus discípulos decidieron ir al lugar más alto de la isla, para celebrar el nacimiento del niño Jesús, al llegar José coloco su bastón en el suelo, y pronto a este le comenzaron a crecer ramas y bellas hojas, rápidamente se convirtió en un árbol, José recordando lo que le había dicho el ángel, comenzó a construir una iglesia en ese lugar, convirtiéndose en la primera iglesia cristiana de Inglaterra.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: