Leyenda de nachito

by Cuentista on 19/09/2013

 

Leyenda de nachitoLa leyenda de la tumba de nachito es una de las más conocidas del panteón de belén. La historia se remonta a hace más de un siglo, según la leyenda nachito fue un niño que desde pequeño mostraba temor a la obscuridad.
Pocos años después de haber nacido nachito murió cuando la persona que lo cuidaba olvido encender algunas veladoras para mantener alumbrada su habitación. Había sido tanto el miedo que le había causado un infarto aun a su corta edad.
El pequeño fue enterrado en el panteón de belén, pero al siguiente día el cuidador descubrió algo extraño, el ataúd de nachito se encontraba fuera de su tumba, el cuidador simplemente volvió a colocarla bajo tierra pro al dio siguiente volvió a ocurrir lo mismo y así durante varios días. Cuando los papas del pequeño llegaron a visitar la tumba de su hijo el cuidador les conto lo que sucedía, ellos le contaron acerca del temor de nachito a la obscuridad, por lo que pensaron que aun después de muerto el temor seguía, por lo que decidieron no volver a enterrar el ataúd, lo colocaron sobre el piso con 4 pilares en cada esquina, en cada uno de ellos se encontraba una lámpara para alumbrar durante las noches.

Leave a Comment

LEYENDA ANTERIOR:

SIGUIENTE LEYENDA: