Leyenda de Morelo

La leyenda de Tepoztecatl. Tepoztecatl era hijo de una princesa, la cual había quedado embarazada cuando el dios Ehecatl se enamoró perdidamente de ella.

Los padres de la princesa no estaban contentos con el embarazo de su hija, así que al nacer la obligaron abandonar al recién nacido sobre un hormiguero, pero en vez de que las hormigas lo devoraran, estas lo alimentaron. Al ver esto los padres de a princesa lo tomaron y lo colocaron sobre un maguey, pero esta vez el maguey cuidado al bebe alimentándolo desde sus hojas, después lo coloco en una de ellas y lo coloco en el rio para que entrara en un pueblo. Al hacerlo una pareja lo encontró y decidió adoptarlo.
Leyenda de MoreloCuando Tepoztecatl creció ayudo a los habitantes de Cuernavaca a derrotar a un monstruo el cual aterrorizaba la ciudad. Después de derrotarlo lo recibieron en la ciudad como todo un héroe y lo festejaron, pero cuando termino el festejo y todos se fueron, Tepoztecatl aprovecho para llevarse el sonoro teponaztli, e cul utilio para llegar al cerro de Tepozteco

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: