Leyenda de los Volcanes

by Cuentista on 29/10/2012

Leyenda de los VolcanesEl Popocatepetl y el Iztaccíhua la mas bella leyenda de amor, en aquel entonces el valle de la nueva tenochtitlan cubierto de largos árboles gigantescos, flores de mil colores y los cielos azules estaban poblados de aves canoras, entre ellas el pájaro de las 400 voces.
Las majestuosas montañas marcaban el camino al cielo en ese tiempo los dioses celestiales eran to Matthew rey del sol y padre del cosalkui y metztl quien era la señora luna y madre de kosalkui, príncipes del día y de la noche, ambos predestinados a forjar con su amor una de nuestras mas bellas leyendas.
Disfrutaron de todos los placeres terrenales del agua cristalina de los ríos, de las delicias de los árboles frutales de paisajes que competían en hermosura con su paraíso celestial ellos tenían todo juventud, fuerza, belleza y un inmenso amor que lo llevo a ignorar lo prohibido por sus padres, jamás abandonar el reino de los cielos. Leyenda de los VolcanesLo cual los llevaría a vivir fatales consecuencias su decisión desato la furia de los dioses y se manifestó inmediatamente en el cuerpo de coyolxauhqui que de rara enfermedad y de manera fulminante murió en los brazos de icosalkui, no sin antes suplicarle nuestro gran amor te pido nos deposites en la cumbre de aquella montaña que párese un lecho para que mi madre la luna perdonándome todas las noches llegue a besarme.
Recordando su promesa y en medio de su dolor icosalkui la tomo entre sus brazos y lentamente se encamino a la sima de la montaña, donde se arrodillo para velar el sueño de su amada quedando eternamente unidos, la tristeza y el dolor de este príncipe era tal que parecia un ser sin alma y hay quedo encendiendo la gigantesca tea de madera perfumada con la mirada clavada en el cuerpo de su amada.
Al mirar los dioses este ejemplo de amor y sacrificio deciden concederles el perdón y convertirlos con su poder divino a ella en el iztaccihuatl la majestuosa mujer dormida y el popocatepetl el cerró que humea.
Y de este modo se forja una de las mas hermosa leyendas de nuestros volcanes, plena de un amor que no tendrá fin un amor que se inicio en el cielo y culmino en la tierra pasando hacer eterno.

Foto tomada desde un vuelo comercial.
Leyenda de los Volcanes

Leave a Comment

LEYENDA ANTERIOR:

SIGUIENTE LEYENDA: