Leyenda de los aluxes

Cuenta la leyenda que en México existían terrenos abandonados donde había ruinas, la mayoría de ellas eran ignoradas completamente, sin embargo había un grupo de jóvenes que decidió investigarlas por su cuenta.
La leyenda contaba que en esas zonas vivían los Aluxes, pero nadie los había visto, uno de los jóvenes explicó a sus amigos que su abuelo siempre le decía que en estas tierras era imposible cultivar nada, puesto que sino los Aluxes se enfadarían y arramplarían con todo. Los jóvenes presos de la desesperación no se lo creían, el abuelo ya le explicó a este mozo que son pequeños, suben a ver sus tierras, tiran piedras, hacen todo tipo de maldades y les gusta hacer juegos violentos con los seres que irrumpen en su terreno.
Los chicos seguían indagando por el interior del monte, a lo que de pronto vieron como una zona donde había fuego con gente alrededor, el chico recordó las sabias palabras de su abuelo, que fue quien le había explicado la historia, de que los Aluxes cuando piensan que hay peligro usan el fuego para alentar a los malos vientos.
Fusion Híbrido Los chicos asustados decidieron irse, tuvieron mucha suerte de no ser localizados y de ser precavidos, si los Aluxes se hubieran dado cuenta el desenlace habría sido trágico.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: