Leyenda de las sirenas

by Cuentista on 24/03/2013

Leyenda de las sirenasLas sirenas una vez que fueran raptadas por Ades, estas debian ser compañeras de Perséfone,  al no poder salvarlas, la diosa pudo transformarlas como castigo en estas extrañas criaturas del mar. Lo que era el canto de las sirenas, era sinónimo de una forma engañosa de lo que ocurría en el fondo marino, aunque también se cuenta que tenían poderes secretos.
Las sirenas llegaron a habitar la isla de Artemisa, que era donde estaban todos los huesos de los marineros que habían sido atraídos a la isla por los cantos de sirena, Ulises fue uno de los marineros que logró sobrevivir. Por otro lado, cuenta la historia que cuando Ulises llegaba a la isla, amarró el mástil, con la condición de que si pasaba algún otro de sus compañeros no lo desataran.
Según cuenta la leyenda, las sirenas al ver a Ulises atado, empezaron a devastarse por el fracaso, por lo que se tiraron al mar y acabaron muriendo ahogadas. También se dice que pueden hasta volar, algunos admiten haberlo visto, otros en cambio solo dicen que saltan mucho al tirarse desde los arrecifes más altos de aquella isla. Las sirenas de la mitología homérica eran 3 hermanas. Las hijas de Aquello y la musa de Calíope, Parténope y Lidia.

Leave a Comment

LEYENDA ANTERIOR:

SIGUIENTE LEYENDA: