Leyenda de la mano peluda

Leyenda de la mano peludaHace tiempo la leyenda de la mano peluda se utilizaba por los pueblos para que los niños se durmieran rápido, sin embargo a día de hoy todavía se sigue contando, ya que es una de las leyendas más tradicionales que existen por el mundo.
Cuenta la historia que hace tiempo existía una mano peluda, de largas garras y con unos filamentos que daban respeto y miedo, los pelos de la mano eran negros, largos y oscuros, su piel era seca y arrugada. Esta mano parece ser que salió del inframundo destinada únicamente a secuestrar niños y adultos para ser llevados a lugares misteriosos para ser devorados por presas hambrientas.
Se cuenta que cada vez que un niño o un adulto intenta bajarse de la cama a mitad de media noche, la mano peluda usando sus garras estremecedoras se los llevava, si lograban escapar estarían a salvo, de lo contrario si no podían esta mano les dejaba eridos y con el tiempo fallecian.
En la antigüedad cuenta la leyenda que esta mano peluda era una de las culpables de tantos falleciemientos que había por infecciones, ya que como no existían los medios necesarios morían a causa de fiebres y malestar general.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: