Leyenda de la china poblana

by Cuentista on 15/11/2012

Leyenda de la china poblanaCuenta la leyenda que a finales de 1684 un barco de procedencia china se encontraba en rumbo a Latinoamérica, en este barco se encontraba una princesa china.

Durante su viaje el barco chino se encontró con un barco pirata, los piratas abordaron al barco chino y lo saquearon, tomando también a la princesa, esta princesa fue vendida varias veces hasta por fin terminar en puebla, donde fue comprada por un hombre rico.
Este hombre libero a la princesa y fue llevada a un convento por el mismo para que fuera educada, ella al pasar el tiempo se convirtió en cristiana.
El hombre rico le hizo varios regalos a la joven, entre ellos joyas y ropa fina, sin embargo ella era una mujer bondadosa, regalo sus joyas a los pobres, y a la iglesia, se convirtió en una persona muy querida, al morir fue llevada por todos los que la querían a su entierro, durante el trayecto un escritor que vio pasar a la mujer ya fallecida escribió con detalle como era su vestimenta, y a medida de esta descripción es como se crea el vestido tradicional de esta región.

Leave a Comment

LEYENDA ANTERIOR:

SIGUIENTE LEYENDA: