Leyenda de la catedral de puebla

La campana Santa María. La catedral de Puebla fue terminada en 1649, ese mismo año fue consagrada y abierta a las personas que deseaban acercase a dios. Sin embargo, no toda la catedral se terminó ese año.
Las torres de la catedral se comenzaron a construir hasta 1678, y una vez terminadas se comenzaron a colocar campanas, sin embargo, la campana más importante no era correcta, por lo que fue destruida y con ese material se construyó una nueva campaña más adecuada para la torre, sin embargo, esta pesaba más de 9 toneladas, un peso que era difícil de manejar con la maquinaria de la época.
Durante días intentaron colocar la campana pero no encontraban una manera de subir la gran y pesada campana a su lugar.Leyenda de la catedral de puebla Una noche el guardia de la construcción se quedó dormido, en eso bajaron dos ángeles y colocaron la campana en su lugar. Al día siguiente todos estaban sorprendidos, el guardia dijo que en su sueño ángeles le habían dicho que se encargarían de la campana.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: