Leyenda de halloween

Lo que hoy en día conocemos y festejamos como noche de brujas o Halloween, se viene celebrando desde hace 3000 años por los celtas, un pueblo muy guerrero y luchador que ocupaban la zona de Irlanda, Escocia y Francia. El 31 de Octubre los Celtas celebraban el fin de año con la tradición del Samhain, que era una fiesta pagana, sin embargo con la inmigración que hubo por aquella época, llegó la tradición de Halloween al continente de América.
Cuando hoy se habla de Halloween se hace referencia a la noche de brujas, la gente se disfraza y se maquilla, se va casa por casa pidiendo caramelos, aunque sus antepasados que ya celebraban esta fiesta aseguraban que no era una celebración muy alegre, ya que los ritos que se practicaban durante toda la noche eran de carácter religioso, satánico y embrujado.
La leyenda explica que los Celtas, que fueron los que primordialmente lanzaron al mundo esta festividad tan tenebrosa eran de Asia aunque se expandieron por todo el continente, llegaron habitar hasta las islas Británicas, Francia y hasta una zona de Suiza, también invadieron España en el siglo IX.
Leyenda de halloweenHalloween hoy en día es ya celebrada en muchísimos países de todo el mundo, los americanos son los que más lo celebran, sin embargo en España o en ciudades de Latinoamérica también tienen un alto sentimiento por estas cosas, tan solo hay que ver como se disfraza la población esa noche.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: