Leyenda de hada

El hada del fuego. Cuando el mundo era aún obscuro, cuando no existía aun el sol ni las estrellas, todos en el mundo vivían en completa obscuridad.

Un día el dios de los elementos de enamoro de una bella hada y la hada de él, ambos se casaron aunque nadie aprobaba esa unión. Tiempo después el hada tuvo 4 hijas, una por cada elemento, fuego, viento, agua y tierra Cuando las pequeñas hadas crecieron las mando a estar con el elemento que representaban.
U año después todas regresaron a casa, en el camino se encontraron las cuatro hadas y comenzaron a contar sus historias, a las hadas del agua, tierra y viento les había ido muy bien, pero el hada del fuego se sentía triste porque ella representaba un elemento que solo causaba destrucción, cuando sus hermanas se enteraron de esto le dijeron que ella era una desgracia para su familia y que debería huir, y lo hizo, huyendo sin dejar rastro mientras sus hermanas continuaban su camino a su casa.
Cuando llegaron las hadas le mintieron a su madre y le dijeron que no habían visto a su hermana el hada del fuego, Leyenda de hadapero su madre ya sabía lo que había ocurrido, entonces para castigarlas creo los huracanes, las inundaciones y los terremotos, para que supieran que sus elementos también podrían ser destructivos, mientras que a su hija, a hada del fuego la convirtió en el sol, para que pudiera iluminar la tierra y hacer crecer las plantas, de esa forma la pequeña hada entendería que su elemento no solo destruía, sino que también daba vida.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: