Las leyendas de mexico

Las leyendas de mexicoEl barco fantasma. Cuentas las leyendas que en las cotas de Quintana Roo durante la época colonial un barco español se hundió al intentar escapar de barcos piratas.

Durante la época colonial era normal ver grandes barcos llevando cargamento de oro a España, es por esto que barcos piratas solían esperarlos fuera de las costas de México, en una de ocasiones un barco español se disponía a partir de las costa de Quintana Roo, sin saber que lo estaban esperando un par de barcos piratas fuera de las costas. Al salir por la mañana el barco español con su cargamento de oro fue interceptado por los barcos piras.
Durante la persecución el capitán del barco español, dio la orden de dirigir el barco a las costas, pero al hacerlo tendrían que pasar por un arrecife, al hacerlo el fondo del barco fue dañado y comenzó a entrar agua al barco. No paso mucho para que el baro se hundiera por completo, llevándose consigo a la mayoría de su tripulación.
Desde entonces son muchas las personas que aseguran a ver visto un barco salir de la niebla para luego desaparecer sin rastro alguno.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: