La montaña de la mujer muerta

 

La montaña de la mujer muertaEl origen de esta leyenda viene de las montañas del sistema central, Segovia está en la meseta justo al borde de las montañas, esa parte de las montañas se llama Guadarrama, al otro lado por decirlo estaría Madrid.

En la edad media la gente no entendía de sistemas central de cordilleras etc. La gente solo decía lo que podía apreciar, en este caso a la montaña la llamaron “La montaña de la mujer muerta”, según la leyenda en ese lugar no había montañas era un valle y en ese valle vivía una chica joven que tenía un novio y eran muy felices, pero un día, a ese lugar llego un chico más guapo que el novio, el nuevo chico se hizo muy amigo de la chica, no eran novios simplemente eran muy amigos, pero el novio de ella estaba celoso, un día fue a visitar a su novia y se encontró que de la casa salía el nuevo chico, los dos pelearon pero en la batalla murió ella. De repente una voz salió del cielo que decía “Malditos todos” la única persona buena era la mujer, y una gran tormenta callo y sepulto a todos, apareciendo la montaña con la forma de la mujer.

Hay variaciones de la leyenda, otros dicen que ahí vivía una mujer que tenía dos hijos, los hijos no se llevaban bien, uno se marchó a Valladolid y otro a Madrid, un día se encontraron los dos hijos pelearon y murió la madre.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: