La leyenda del leviatan

La leyenda del leviatanLeviatán era un monstruo marino, de tal tamaño como si fuera una serpiente marina, algunos lo datan de un animal mitológico. En el libro apócrifo de Enoc es bastante mencionado, sin embargo algunos piensan que es una hembra que vive en un manantial de aguas.

El Leviatán tiene su aparición en el Génesis, la historia data que Dios qito la hembra, había un macho y una hembra, la hembra murió a razón de evitar que procrearan, ya que si no nadie en el mundo sería capaz de detener a estas criaturas.
En el Talmud también hablan de esta criatura, es mencionada como una leyenda, donde en el banquete posterior al Armagedón, donde su caparazón es servido como si fuese comida al lado de Behemoth y el Ziz.
Las leyendas judías dicen que el Leviatán es como si fuera un dragón andrógino, el cual sedució a Eva y Adán. Por otro lado, el cristianismo dice que el Leviatán es como un demonio.
Lo que está claro es que esta leyenda puede ser concebida de diferentes maneras, cada una de forma peculiar y sorprendente.