La leyenda del fuego

Hace ya muchísimos años, el fuego todavía no existía, por lo que los hombres tenían que comer los alimentos y animales que capturaban totalmente crudos. Algunas tribus indígenas como los Tabaosimoa se reunieron y empezaron a dialogar sobre la mejor manera de conseguir algo que les diera calor y alimento en buen estado.

Toda la noche se pegaron discutiendo sobre alguna idea original, de pronto por encima de sus cabezas pasó una bola de fuego que se metió de lleno en el mar, sin embargo ellos querían alcanzarla, pero era misión imposible.

Presos de la desesperación pidieron ayuda a otras tribus para ver si ellos podían aportarles un método para conseguir alimento en buen estado. Un hombre de otra tribu tuvo una genial idea, traer un rayo de sol a condición de que fueran 5 para ver de dónde salía el sol.

La leyenda del fuegoLa tribu de Tabaosimoa aceptó, fueron 5 para ver donde nacía el fuego, sin embargo ya nunca regresaron, pues se piensa que ellos creían que el sol estaba más cerca de lo que ellos pensaban y fue totalmente al revés.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: