La leyenda del espantapajaros

La leyenda del espantapajarosHabía una vez un espantapájaros, el cual no tenía amigos, su misión era la de estar trabajando en un campo, no era muy costoso, sin embargo siempre se sentía solo porque no tenía con nadie con quien hablar. Lo único que hacía era ver pájaros, sin embargo ellos huían de él por su aspecto.
Un buen día tuvo la idea de regalarles un par de semillas, sin embargo los pájaros y cuervos no querían saber nada, hasta que una noche fría y lluviosa cayó muy cerca de él un cuervo, era un cuervo ciego, tenía mucho frío y estaba hambriento, el espantapájaros decidió cuidar de él.
Poco a poco el cuervo fue mejorando, y antes de despedirse de él le preguntó el porqué los pájaros nunca querían acercarse a él. El cuervo le explicó que al ser un espantapájaros su misión era de asustarles, por lo que le tenían como un ser malvado y peligroso, el espantapájaros se quedó asombrado y le explicó que él no era malo, aún así decidió cambiar por completo.
Por la noche despertó a su amo y le dijo que quería trabajar en otra cosa, el amo muy asustado despertó a todos sus vecinos, diciéndoles que su espantapájaros tenía vida, y que esto solo podía ser cosa del diablo, una creación maligna, por lo que sin ton ni son decidió quitarle la vi…

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: