La leyenda del cuarto rey mago

Cuenta la leyenda que es muy probable que existiera otro rey mago además de los 3 que ya conocemos. Sin embargo, este cuarto rey, nunca llegó a conocer a Jesús. Algunos libros antiguos, los cuales explican que éste nunca llego a conocerle debido al largo camino que tenía que recorrer.
Se cuenta que había un lugar en la antigüedad llamado Zigurat de Borsippa, allí se reunieron los 4 reyes magos para poder iniciar su travesía hasta Belén. Sin embargo, los 4 salieron, aunque con tan mal fortuna que del cuarto rey nadie sabía nada. Unos dicen que se encontró con un viejo moribundo que le hizo perderse, y otros en cambio afirman que murió por culpa del cansancio. Artabán, que así era como se llamaba ese cuarto mago inició el viaje, pero de una manera extraña, ya que por donde pasaba, la gente le pedía auxilio, y él, al ser tan noble, siempre se detenía, tampoco negaba, pensaba que sus buenos actos le honrarían en el cielo, y así fue, marchó su camino él solo, sin ayuda de nadie.
La leyenda del cuarto rey magoCasi después de 30 años, el viejo y cansado Artabán, al no poder localizar su meta, según cuentan acabó muriendo, no sin antes, cuando ya no le quedaban fuerzas, pidió perdón, por no haber llegado hasta allí, y en ese momento una voz, al parecer de Jesús, dijo, “tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, me hicieron prisionero, y me liberaste”.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: