La leyenda de la cancion maldita

La leyenda de la cancion malditaEsta canción, Gloomy Sunday fue compuesta en el año 1933 por un grupo húngaro, el que realizaba la letra se llamaba Laszlo Javor, y se la música se encargada Rezso Seress.
Hasta el año 1936 esa canción pasó desapercibida, sin embargo, y sin llegar a cuento, comenzaron a encontrarse casos de suicidios colectivos en Hungría, algo que hizo que las autoridades tomaran cartas en el asunto. La censura llegó a producirse ante la atenta mirada de los norteamericanos, que sin mediar palabra empezaron a crear versiones de esa canción fatídica.
Según el caso, afirman que hay más de fallecimientos, todas ellas relacionadas con la canción. Otras fuentes afirman que la canción fue compuesta en memoria de una novia suya, que sin saber porqué le dejó un domingo triste estampado a la mitad en una hoja en blanco.
Al final, Rezso Seress acabó muriendo en el año 1968, cuenta la leyenda que fue al tirarse desde un edificio en la capital húngara Budapest, de momento no se conocen más casos, pero lo raro es que mucha gente que escucha esta canción parecía entrar en otra dimensión.