La fundacion de Queretaro

Cuenta la leyenda que el sitio donde fue construida la ciudad de Querétaro era ocupado por indígenas chichimecas, quienes no querían que los españoles ocuparan el lugar.
Un día los españoles junto con sus aliados los otomíes llegaron con la intención de construir una ciudad, sin embargo los chichimecas no iban a permitir esto porque eran sus tierras. Los españoles y otomíes sabiendo que los chichimecas eran más, decidieron hacer un trato, ambos bandos pelearían sin armas y con el mismo número de hombres, el lado vencedor se quedaría con las tierras, los chichimecas aceptaron esto y se prepararon para la batalla.
Cuando comenzó la batalla los españoles y otomíes se dieron cuenta que los chichimecas eran superiores a ellos, pronto comenzaron a perder, en ese momento los sacerdotes españoles comenzaron a rezar y pedir ayuda divina. La fundacion de QueretaroPronto apareció en el cielo una imagen, era el Apóstol Santiago, al ver esto los chichimecas salieron ayudendo, dejando como vencedores a los españoles.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: