Hospital del terror

Hospital del terrorNo es de extrañar que un lugar en donde se lucha día a día contra enfermedades y muertes en donde se suscitan increíbles proezas medicas que alivian el dolor de los enfermos sea un lugar también donde seres celestiales cuidan celosamente el milagro de la vida apoyando con luz a todos los que desempeñan ahí su labor humanitaria.

Desde hace meses camilleros e internos han presenciado increíbles hechos del quirófano 6 de la torre de especialidades, muchos dicen que el espíritu de muchos doctores que regalaron su vida a la institución continua ahí brindando fe y esperanza.
El hospital Fray Antonio alcalde en Guadalajara fue el primero que se construyo en America latina como apoyo a los mas desprotegidos de la región centro occidente de México. A los médicos de este lugar no les extrañan ya las historias contadas por pacientes que aseguran haber recibido apoyo de una de las religiosas más conocidas en el hospital, estamos hablando de Sor Manuela Lozano una religiosa que tiene años de ya haber fallecido.

Rosaura Méndez / Enfermera
Una de mis pacientes un día que estaba la sala casi llena y yo tenia mucho trabajo, como a las 3 de la mañana me puse a reportar los expedientes, y estaba un suero por terminarse le dije a la paciente si se le termina su suero por favor me avisa para cambiárselo, no supe cuanto tiempo si fueron 15 minutos o media hora fui con la paciente y le dije porque no me llamo para cambiarle su suero, y me contesta , no señora me lo acaba de cambiar una monjita y se fue al baño, le pedí un cómodo pero no regreso con el.

Los pacientes quedan extrañados por la fuerza de la religiosa que a horas muy avanzadas de la noche auxilia incansablemente a quienes la necesitan.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: