El que no creia en la fiesta de todos los santos

El que no creia en la fiesta de todos los santosEsta historia cuenta como un hombre que vivía en Tampamolón era bastante raro, ya que apenas tenía amigos, vivía solo porque no quería ni casarse ni tener hijos, sus padres habían muerto hacia un tiempo y todos sus hermanos se habían ido a EE.UU, a estudiar y a trabajar. Cuando todos los años se acercaba el día de todos los santos, siempre se volvía una persona borde y con muy mal humor, año tras año veía como todos sus vecinos se ponían sus mejores galas y decoraban sus casas para honrar a los difuntos.
El hombre prefería quedarse en su casa, aunque algunos primos le explicaban que más que una festividad era un deber el honrar a los muertos, pero él se negaba rotundamente porque pasaba de estas cosas y no le veía sentido.
Al llegar ese día, intentó salir antes de trabajar, simplemente para no encontrarse con nadie que le volviera a repetir lo mismo que sus primos, que si es un deber, tal y cual, total que de pronto vio como mucha gente estaba en fila y llevaban ramos de flores en la mano, pensó que eran los vecinos del pueblo, sin embargo vio que estaba su padre y su madre, algo que le hizo sorprenderse gratamente. Desde ese mismo día es un ciudadano más que celebra el día de todos los santos, por miedo y por respeto.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: