Carreteras embrujadas

by Cuentista on 03/10/2012

 

Carreteras embrujadasDesde tiempos tan remotos como la Edad Media se cree que los caminos y vialidades pueden sufrir el influjo de fuerzas malévolas. Esa idea se ha extendido hasta el mundo contemporáneo y sus modernas carreteras. En diversos países del mundo es común que se registren casos de este tipo.
En la carretera M6 de Inglaterra pueden verse los espectros de los soldados romanos que trazaron el camino original que sigue; un fantasma femenino pide aventón, y se escuchan los rumores de cientos de mineros que fallecieron en un accidente laboral. En el paso Stocksbridge, en ese mismo país, aparecen niños que juegan en el lugar y se desvanecen en cuanto alguien se les quiere acercar. En la carretera A 229 pena el espectro de una mujer que murió atropellada hace algunas décadas y se coloca unos metros delante de los autos que circulan.

Pero Inglaterra no es el único país con esta clase de historias. La carretera Tuen Mun, una de las más importantes de Hong Kong, es también muy peligrosa y en ella han ocurrido cientos de accidentes. Un conductor va a toda velocidad y, cuando lo que cree es una persona surgiendo de la nada (en realidad es un espectro), en su confusión y para no atropellarla realiza una maniobra torpe, choca y muere. Así, se dice, éste habrá de convertirse en otro espectro del camino. El proceso de “contagio” hace que la carretera sea cada vez más peligrosa.

Mencionemos, por último a la carretera Bloods Point, en el condado de Boone, Illinois, EUA, un entorno de fatídicos acontecimientos entre los que se cuentan asesinatos, suicidios y accidentes, como los de un niño atropellado por el tren, una familia ultimada en circunstancias raras y el choque de un autobús escolar que ocasionó la muerte de sus pasajeros. Se dice que en la zona vivió una bruja que solía colgar a los niños afuera de su cabaña. Los espectros se dan cita en la carretera para reclamar justicia e inquietar a quienes se atreven a turbar su reposo.

{ 1 comment… read it below or add one }

tere octubre 9, 2012 a las 10:11

leyendas cortas no largas jejeejj pero buena la leyenda :)

Leave a Comment

LEYENDA ANTERIOR:

SIGUIENTE LEYENDA: